top of page

Blanca González, 25 años en la ESMDM —“La Superior es una gran familia que te apoya y comprende".

Updated: May 9, 2021


Hoy queremos compartir la historia de Blanca Rocío González Hernández, que es parte de miles de historias de éxito de estudiantes, maestros y personal administrativo, y este 2021 cumple 25 años de ser parte de la institución. ¡Gracias por todo Blanca!

Blanca forma parte del equipo del área de Música, ella recibe a los alumnos y a los padres de familia, es el vínculo entre los alumnos y la institución desde que llegan hasta que terminan su carrera.

“Tengo 25 años trabajando en La Superior y les puedo decir que no es mi segundo hogar, es el primero”.

Blanca se siente muy agradecida por todo el apoyo que ha recibido durante todos estos años de labor y siente que la comunidad de La Superior es una gran familia porque todos se ayudan entre sí.

"A mí me toca apoyar a los alumnos en la presentación de exámenes, hacer horarios, listas de asistencia, orientar a los chicos en los festivales, conciertos y todas las actividades que se realizan en esta área.”

Por todos estos años, Blanca siente que es parte de los logros que alcanzan los estudiantes. “Me da mucho orgullo y les aplaudo sus triunfos, me da felicidad ver como alcanzan sus sueños, ver hasta donde han llegado por ejemplo Felipe, Abdiel y otros alumnos que se quedan en el extranjero, y yo me siento muy bien porque sé que dejé una huella en ellos, algo les dejas, sientes padrísimo que se acuerden de ti”.

Blanca nos confesó también que no se había percatado de la importancia que tiene el trato que ella le brinda a los estudiantes al ingresar a la Escuela, ahora reconoce que si ellos se sienten bien, entonces tomarán la decisión de seguir siendo parte de la ESMDM. “El trato importa”.

Como los demás, debido a la Pandemia, extraña escuchar la música en los pasillos de la escuela. Espera que muy pronto pueda de nuevo escucharla todos los días “Estar aquí es otro mundo, es un edificio hermoso, a mí me hace muy feliz”.


Blanca ha conocido a muchas figuras importantes gracias a los Festivales y a las clases magistrales que organiza el Patronato de la ESMDM. “Llega gente que no te imaginas, gente súper sencilla pero que son unas figuras de la música en el mundo”.

“Pero lo más gratificante de todo, es ver a los alumnos culminar, que logren sus metas. Los veo cuando llegan por primera vez a la Escuela con emoción, los he visto crecer y los he visto alcanzar sus logros”.

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page