top of page

“Dar clases en La Superior es una actividad que me hace muy feliz”: María Josefa Guerra O' Hart

Updated: Aug 17, 2021


La estimada Maestra María Josefa Guerra O' Hart es un referente para la Comunidad Superior. Tras 42 años ininterrumpidos de docencia comparte la emoción que siente día a día al trasmitir sus conocimientos a sus alumnos: "Siempre procuro, además de la práctica del idioma, darles consejos y sobre todo, mucho ánimo para que continúen preparándose”. Y agregó: "Me gusta mucho ver como los estudiantes llegan el primer día y como salen de la escuela al graduarse, se van extremadamente preparados por eso ganan becas y triunfan en el extranjero".

El lazo que la une a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey es muy especial, ya que la maestra, estudió en ese mismo edificio cuanto fue el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, en aquel entonces el Colegio para Señoritas de la ciudad de Monterrey. "Nunca imaginé que iba a pasar mi vida entera aquí. Puedo cruzar ese gran patio y recordar las actividades que solíamos hacer cuando éramos estudiantes. Fue como una continuación para mí, llegar a la Superior", expresó.

Así mismo, reconoce que gracias a la labor del Patronato de La Superior, en conjunto con la dirección de la ESMDM, se ha mantenido el magnífico edificio y la excelencia académica. "La sociedad regiomontana es muy privilegiada al contar con esta institución de alto desempeño artístico de México", afirmó.

Como profesional de los idiomas, la profesora cuenta con estudios en Francia, Italia, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos de Norteamérica. Esas experiencias le permiten enriquecer sus clases y brindar a sus alumnos sus mejores recomendaciones.

Agrega que ser docente es una actividad que la hace feliz y su motivación más grande es ver como se forman grandes talentos, que se convierten en referentes de la ESMDM y de México a nivel internacional.

Los nuevos tiempos la han impulsado a adaptarse a la tecnología. Hoy en día después de año y medio de impartir sus clases de forma virtual, la maestra María Josefa está convencida de que "Cuando uno quiere, puede y aprende" y asegura que actualizarse es una obligación si queremos salir adelante.

En el aspecto personal se siente muy satisfecha con lo que ha logrado. "Yo tuve un matrimonio muy feliz. Hoy tengo una familia unida que me procura y que me quiere. Ese cariño es el que entrego también a mis alumnos, yo creo que por eso llevo tanto tiempo en La Superior". Y nos aclara: "Me gusta mucho mi trabajo, yo creo que me jubilaré cuando me digan que ya no doy el kilo, pero mientras me aguanten, aquí estaré", finalizó entre risas.

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page