top of page

En la Superior mis hijos se desarrollaron también como persona; Nancy Limón, una mamá Superior.

Nancy Limón Villarreal es una mamá orgullosamente Superior. Ella forma parte de la comunidad de la ESMDM desde hace 17 años cuando llevó a su primer hijo a audicionar en piano. Primero fue Omar, después Zabdiel en guitarra y después Nancy en Violonchelo, sus tres hijos han estudiado música en la escuela.


Nancy comparte: “Venimos de una familia en donde nos gusta mucho la música y mi esposo Omar y yo decidimos que ellos estudiaran de forma profesional es por eso que llegamos a La Superior, afortunadamente los tres audicionaron y los aceptaron”.

De los tres, únicamente Nancy su hija menor, continúa cursando la Licenciatura de Ejecutante Violonchelo, “Hoy en día es una de las mejores chelistas mexicanas”, afirma su mamá quien ha visto en ella una constante evolución.

Para ellos estudiar música ha sido una fortaleza en su vida. Les ha abierto puertas y han practicado valores que aprendieron en casa como la disciplina, la responsabilidad y el profesionalismo. “Mi hijo Omar estudia Medicina en la UANL y está becado al cien por ciento gracias a que toca el piano, por lo que apoya a su escuela cuando se necesita; Nunca imaginamos todas las bondades que traería a su vida”, comentó.

Por su parte, Nancy, desde los 15 años formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México concluyendo esta etapa a los 18 años como Chelista principal. Después se incorporó a la gira de la Orquesta de las Américas convirtiéndose en la primera chelista mexicana en ser seleccionada. Así mismo formó parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en la ciudad de Puebla.

Como madre, Nancy ha motivado en todo momento a sus hijos y los ha apoyado en cada decisión que toman “Mis hijos han pasado su infancia, adolescencia y juventud en La Superior, estudiar ahí ha sido lo mejor que han hecho porque es una plataforma extraordinaria que los llena de experiencias. En La Superior les dan las herramientas para desarrollarse y los preparan para soñar en grande”.

Nancy comenta que el apoyo del Patronato de La Superior ha sido invaluable en la formación de sus hijos: “Yo te puedo decir con toda certeza que sin el apoyo incondicional de la Sra. Barbara Herrera y de todo el Patronato, los sueños de Nancy no hubieran podido realizarse. Ellos creen en los chicos, apuestan por ellos. Desde luego, han sido muchos años de esfuerzo, dedicación, trabajo arduo de mis hijos y de sus maestros, es por eso que yo estoy infinitamente agradecida con todos”.

Como una forma de retribuir un poco de lo mucho que les ha dado la institución, Nancy participa activamente en la Sociedad de Padres de Familia en donde realizan acciones en pro de la comunidad escolar.

Por último, como mamá Superior, hace un llamado a los jóvenes que aman la música: “Yo les diría que vayan a La Superior porque es la mejor institución para estudiar y aprender música que hay en Monterrey. Es una experiencia que les cambiará la vida”, finalizó.




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page