Con 25 años como docente de la Licenciatura en Danza Folklórica, Gilberto Ramón Pérez Ortega se dice orgulloso y privilegiado de ser parte de la Comunidad Superior.
“Yo ni siquiera sabía que existía La Superior. Cuando llegué el primer día y vi ese edificio las piernas me temblaron, me quedé impresionado y pensé ¿Quién soy yo para estar aquí?” Así nos comparte su experiencia el Profesor Gilberto, quién desde ese momento se juró así mismo trabajar para ser merecedor de un lugar en la escuela – “Y desde ese día nunca he fallado”- comentó.
El docente
expresa que el equipo de La Superior es inigualable porque entre todos logran que la escuela goce de un prestigio internacional reconocido. Y expresó: “Los maestros nos capacitamos constantemente al acudir a eventos y concursos en diferentes lugares del mundo en donde aprendemos técnicas innovadoras. O cuando vienen aquí profesores de otras partes”.
“Yo he tenido el privilegio de ir a países como España, Hungría Rumania, Italia, España, Portugal, Croacia y la emoción y lo aprendido es inexplicable. Mi capacidad de asombro nunca termina”, nos dijo.
El profesor afirma que la escuela es una fuente inagotable de sabiduría, es por eso que aún con la Pandemia mantuvieron su objetivo de continuar con la formación artística de los jóvenes a distancia.
“Con la Pandemia superamos muchos obstáculos. En lo personal aprendí mucho de mis alumnos, quienes hicieron posible que se cumplieran los objetivos. Fue un reto enorme adaptarnos a esta circunstancia y hacerlo de la mejor manera. Al principio no tenía idea de lo que íbamos a hacer pero aprendimos en el camino”. Es así como la clase de Folklore demostró que de las crisis siempre se saca lo mejor de nosotros mismos
Sobre los momentos más emotivos que han marcado su carrera profesional el profesor Gilberto mencionó la ocasión del aniversario de la escuela que se realizó en el Palacio de Bellas Artes, cuando acudieron a concursar a la Habana, Cuba logrando obtener el máximo galardón o también cuando le toca ser Asesor en un examen profesional. Y aseveró “En esos eventos he sentido una emoción tan inmensa, que muy pocas veces en la vida se siente”.
Para concluir, mencionó que ese compromiso que hizo desde el primer día que llegó hoy lo mantiene con la camiseta de La Superior bien puesta “Siempre doy más de lo que me piden, porque así se multiplican las satisfacciones”, concluyó.
Comments