Armando Elizondo, ex alumno de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, con el apoyo del MOS (Mexico Opera Studio) y Alejandro Pérez, gran impulsor del talento nuevoleonés, ha sido seleccionado este 2021 para formar parte de Opernstudio der Bayerischen Staatsoper (Ópera Estudio de la Ópera Estatal de Baviera) en Munich, Alemania, un honor histórico, para Monterrey y para México. Estamos seguros que Armando continuará cosechando éxitos en esta nueva etapa de su carrera y seguirá poniendo en alto el nombre de nuestra Institución y el de toda la comunidad que la conformamos. ¡Felicidades Armando!
Armando es Originario de Monterrey, Nuevo León, comienza sus estudios como pianista a los 15 años de edad en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey con la maestra Delia de la Torre, en nivel superior con el maestro Gerardo González Guerrero y el último año de la licenciatura con la maestra Nargiza Kamilova. Fue invitado a participar como pianista acompañante en el festival Internacional de Ópera Artescénica en Saltillo, Coahuila en verano del 2014.
Ese mismo año participó en la ópera Gianni Schicchi interpretando el rol de Gherardo, en una producción bajo la dirección del pianista Alejandro Miyaki, en Saltillo. Así mismo, del 2009 al 2019 fue parte del coro de la Ópera de Nuevo León, donde por medio de la compañía fue invitado a cantar un partequino en la ópera Romeo y Julieta, y haciendo el cover de Dandini en la ópera Cenerentola con Margarita Gritskova y Javier Camarena. En 2015 recibió la invitación de participar en el Sankt Goar International Music Festival and Academy, en Alemania, como pianista y cantante; tomando clases magistrales con maestros de talla Internacional como Francisco Araiza, Edda Moser, Petra Lang, Emilio Pons y Falko Hönisch. Así también con pianistas reconocidos como Helmut Deutsch, Julius Drake, Roger Vignoles y Greta Benini.
Participó también como pianista acompañante y cantante en el Cornish-American Song Institute en Oxford, Inglaterra, cantando y tocando en diferentes recintos de la ciudad y tomó clase magistral con Lawrence Brownlee.
En 2017 es contratado en el Opera Studio del teatro Krefeld und Mönchengladbach como correpetidor y participando en algunas producciones y recitales como cantante. Becario de la primera generación del MOS Mexico Opera Studio en la generación 2019-2020, dentro del cuál debutó con dos papeles principales; cantando Fausto en la ópera “Fausto" de Charles Gounod y “Don Ottavio" de la ópera Don Giovanni de Mozart.
Actualmente pertenece al Opernstudio der Bayerischen Staatsoper en München, Alemania (Ópera Estudio de la Ópera Estatal de Baviera, Múnich, Alemania).
Comments