Para José Juan, trabajar en La Superior ha significado poder sacar adelante a su familia, por eso le tiene tanto afecto a esta escuela y nos comparte “Tengo la camiseta bien puesta, le tengo mucho respeto y cariño a este lugar porque me ha dado para vivir y sacar adelante a lo más importante que tengo, a mi motor más grande que es mi esposa y mis hijos. Yo me siento parte fundamental de La Superior”.
José Juan se desempeña como encargado de Mantenimiento General y Seguridad del plantel; Llegó en marzo del año 2010 y primero fungió como intendente y ahora, gracias a su compromiso, se encarga de satisfacer los requerimientos de alumnos, coordinadores, personal administrativo y docentes.
“Siento que mis resultados han sido favorables porque hoy en día tengo más contacto con el personal y ellos me hacen sentir aceptado, soy parte de este equipo de trabajo. Para mí, la Presidenta del Patronato la Sra. Bárbara Herrera tiene razón al reconocer nuestro trabajo y afirmar que somos una gran comunidad que hace funcionar a la escuela”, comentó.
Para José Juan es bonito trabajar aquí, y nos dice que para él “Es como una obra de teatro en donde nosotros les ponemos la escenografía y ellos salen a bailar, a cantar, a entregarse arriba del escenario. Y lo más valioso es que en cada función hacen mención de los que estamos detrás de bambalinas, del cuerpo técnico que realiza el trabajo y eso nos hace sentir felices porque nos toman en cuenta, se valora nuestro trabajo”.
Sobre sus responsabilidades nos compartió que trabajar en este lugar es un reto, porque el mantenimiento de un edificio histórico es una gran responsabilidad ya que es un sitio protegido, por eso lo cuidan tanto, por su extraordinaria infraestructura. Al respecto afirma que el funcionamiento de La Superior merece de toda su atención y dedicación. “El edificio ha crecido al igual que sus necesidades, pero siempre estamos listos para enfrentar los desafíos de La Superior”, nos dijo.
“Trabajar en La Superior es un privilegio, es un edificio protegido y darle mantenimiento es un gran reto”
José Juan llega a la escuela a las 6:30am porque se encarga de recibir a todos a partir de las 7 de la mañana. “Trabajar aquí es como trabajar en casa, yo puedo decir que ésta no es mi segunda casa, es mi primera casa, yo abro la escuela para darles la bienvenida a colaboradores, maestros y alumnos, esa es una labor que me gusta mucho” finalizó.
Orgulloso padre de dos hijos, una futura licenciada en Criminología y un preparatoriano, y con 25 años de casado, José Juan Salazar Miranda es parte fundamental de la Comunidad Superior.
Comments